Introducción

Un Foro es una herramienta de comunicación y trabajo entre profesores y estudiantes, que les permite escribir nuevos mensajes o responder a otros anteriores, creando así hilos de conversación.

Se trata de una actividad asíncrona. Es decir, se establecen conversaciones no simultáneas a lo largo de horas, días o incluso semanas.

Existen diferentes tipos de foros:

  1. Avisos, existente por defecto en cada curso, su finalidad es mantener informados a los estudiantes sobre diferentes eventos relacionados con el curso.

  2. Cada persona plantea un tema, donde cada participante puede plantear un único tema de debate. Cada tema de debate puede tener múltiples intervenciones.

  3. Foro para uso general, donde cada participante puede abrir debates y contestar mensajes sin limitaciones.

  4. Foro estándar que aparece en un formato de blog, que se diferencia del Foro para uso general en que aparece directamente el primer mensaje completo de cada debate.

  5. Foro P y R, en el que cada participante debe contestar a una pregunta planteada por el profesor. Los participantes no pueden ver el resto de respuestas de sus compañeros hasta que no hayan contestado a la pregunta planteada.