Teams como complemento a la docencia

Haz clic en las flechas o en la tabla de contenidos para moverte por los diferentes capítulos de este tutorial.

4. Reuniones en un equipo: aspectos generales

4.2. Uso de pantalla compartida

Estas son las cuatro opciones para compartir pantalla que puedes encontrar en Teams:

  1. Pantalla (antiguo escritorio): permite mostrar a los participantes de la videollamada toda la pantalla, incluidas las notificaciones y otras actividades de escritorio.
  2. Ventana: se centra en una única ventana de tu escritorio (el navegador o un programa, por ejemplo), por lo que no se ven las notificaciones ni otra actividad de escritorio.
  3. PowerPoint: facilita presentar a través de un archivo de PowerPoint, con el que el resto de participantes pueden interactuar.
  4. Pizarra: permite colaborar con otras personas en tiempo real.


1. Pantalla (escritorio)

Cuando compartes pantalla, verás que aparece un recuadro rojo que bordea toda tu pantalla. Además, te aparece una pequeña ventana de Teams para que tengas a mano algunas de sus funcionalidades, independientemente de la ventana en la que te encuentres.

Fíjate en que en la barra de tareas te ha aparecido una segunda ventana de Teams, que es la ventana flotante. Pero la clásica de la aplicación sigue estando a tu disposición.

Si haces clic en ella, volverás a la pantalla de la videollamada, donde puedes consultar los participantes activos, los comentarios en el chat, etc.

La ventana flotante te seguirá acompañando. Puedes moverla de sitio para que te moleste menos.

2. Ventana

La opción compartir ventana es similar a compartir pantalla. Pero fíjate en que ahora la línea roja solo recuadra la ventana del navegador (que es la que hemos elegido compartir en este ejemplo).

Si te mueves a otras ventanas de tu ordenador (al explorador de archivos, por ejemplo), el estudiante seguirá viendo la ventana compartida inicialmente (el navegador).

Puedes utilizar esta opción para ver a la vez la ventana seleccionada y el chat de la videollamada, situando ambas ventanas en paralelo.

Fíjate en que el recuadro rojo sigue estando solo en el navegador.

Si lo que quieres compartir en modo ventana una presentación en PowerPoint, para poder ver el chat, ten en cuenta que no puedes ponerla en “modo presentación”, porque es a pantalla completa. Tienes que poner la presentación en “modo lectura”.

3. PowerPoint

Cuando compartes una presentación, al contrario que en los casos previos, permaneces en la pantalla de Teams de videollamada. Por lo tanto, todas las funcionalidades (chat, participantes, etc.) siguen activas y no hay ninguna ventana emergente.

Si no se muestra por defecto el PowerPoint que quieres utilizar, haz clic en la pestaña Examinar (junto a la opción Pizarra) y búscalo a través del explorador de archivos.

4. Pizarra

Para finalizar, la opción pizarra te proporciona un lienzo sobre el que escribir o dibujar. Este puede utilizarse de manera colaborativa, para que varios participantes interactúen con ella. Además, puedes guardar el resultado.