Los talleres son una actividad enfocada en la evaluación entre estudiantes, en concreto, es una corrección entre pares en su modalidad individual (individual peer assessment).
Esta actividad permite a nuestro alumnado desarrollar su pensamiento crítico a través del rol de evaluador, lo que es excelente para que profundice en su aprendizaje y diversifique sus puntos de vista del mismo.
2. Fases del taller
2.2. Envío
Al activar la segunda fase, tal y como nos indica Moodle, los estudiantes pueden enviar sus trabajos. Además, en este momento es cuando se asignarán las entregas a sus evaluadores.
Asignación manual (por defecto)
Podremos seleccionar qué entregas son evaluadas por cada estudiante, visualizándolo a través de 3 columnas: en la izquierda nos mostrará el evaluador asignado, en la central el estudiante autor de la entrega y a la derecha a quién evalúa este estudiante.
Todas las asignaciones que realicemos en este modo, se mantendrán aunque activemos la asignación aleatoria y programada. Por ejemplo, podríamos asignar una pareja de evaluación y mantener aleatorio el resto de asignaciones.

Asignación aleatoria
Activando esta opción se asignarán aleatoriamente los evaluadores a cada tarea, pudiendo delimitar el número revisores que deben evaluar cada trabajo o el número de trabajos que debe evaluar un revisor, respectivamente.

Asignación programada
Para poder usar esta opción, debemos haber asignado una fecha límite de los envíos y marcado la casilla que permite el cambio de fase automático.

Una vez hecho esto, podremos configurar la asignación programada de evaluadores. Esta asignación será aleatoria y, por tanto, se configurará de la misma manera.
