1. Plataformas desde las que evaluar la similitud

1.1. Uso desde Moodle

Recuerda:modalidad recomendada para la evaluación de similitud en trabajos entregados por estudiantes en una tarea concreta.

Para evaluar el posible plagio de las tareas entregadas a través de Moodle, es necesario seguir los siguientes pasos en la configuración de una tarea.

Lo primero, activamos la opción editar ajustes, que está disponible en el engranaje que aparece en la parte superior derecha, y nos mostrará la configuración. Bajamos hasta la entrada plugin de detección de plagio Compilatio.

Configuración Tarea Antiplagio
 


  1. Permite activar el servicio antiplagio.
  2. Inicio de análisis:
      • Manual (recomendable): los documentos entregados por parte de los estudiantes pueden evaluarse selectivamente o todos a la vez cuando nosotros decidamos. Una vez entregados todos será necesario pulsar sobre el botón analizar, que aparece en la pestaña que lista las entregas.
      • Directo: el documento entregado se analiza en el momento de su envío.
      • Programado: el sistema comenzará el análisis en una fecha concreta, marcada con la opción (3).
  3. Programación de fecha en la cual se llevará a cabo el análisis.
  4. Habilita la opción de anunciar el resultado del análisis a estudiantes.
  5. Añadir el documento a la biblioteca:
      • No: los trabajos se comparan con la base de datos para evaluar un posible plagio, pero no se guardan. Recomendable para entregas previas de TFG, TFM, tesis, artículos, etc.
      • : el trabajo se añade a la base de datos, quedará almacenado y todas las entregas posteriores se compararán con él. Recomendable para entregas de actividades y trabajos finales.
  6. Permite configurar con una gradación de colores el porcentaje de plagio.
  7. Formatos de archivos válidos que admite el servicio antiplagio de Compilatio.