2. Cómo entregar una tarea

Lo primero, haz clic sobre la tarea correspondiente.

  

Nos lleva a otra página con información sobre la misma. Hacemos clic en Agregar entrega.

 

 

Después de aparecerá el menú de entrega, pudiendo contener:

  • Caja de texto: para aportar texto en línea, en la barra superior tendremos opciones de formato para ayudarnos a dar forma a nuestras ideas.
  • Área para subir archivos: aquí podremos arrastrar nuestro archivo, ya sea una presentación, un documento, una hoja de cálculo, un archivo comprimido, etc. Cuando subamos un archivo, aparecerá una barra verde de progreso de la subida, si esa barra no avanza puede ser que no tengamos una conexión a internet estable.

Si la subida de archivos te está dando problemas, fíjate en que tu archivo no supera el tamaño máximo a subir. Por ejemplo, los vídeos no pueden subirse de esta manera, pues pesan mucho. Te recomendamos utilizar OneDrive para almacenar archivos pesados y entregar un archivo con el enlace correspondiente: tutorial.

Importante: Si la tarea tiene activado el análisis de Compilatio, aparecerá un aviso en la zona superior indicando que tu trabajo va a ser sometido a un detector de plagio.

 

No debemos olvidarnos de pulsar en Guardar cambios, que está situado en la parte inferior de la página:

 

Si hemos subido nuestra tarea correctamente, volveremos a la ventana anterior y ahora aparecerá "Enviado para calificar". Si enviamos la tarea a tiempo, se nos mostrará una barra verde con un indicador de nuestro tiempo restante, y si la enviamos fuera de plazo será de color rojo.

Cuando el docente corrija tu entrega, podrás ver desde esa misma página tu calificación y la retroalimentación que te proporcione.