Las tareas permiten a tus estudiantes entregar archivos (documentos, hojas de cálculo, infografías, etc.).
Haz clic en las flechas o en la tabla de contenidos para moverte por los diferentes capítulos de este tutorial.
1. Cómo crear una tarea
1.1. Cómo configurar Compilatio para la detección de plagio
Lo primero, recuerda que tienes que activar edición. Después, añade una Tarea o edita una ya creada. En este tutorial tienes información sobre cómo crear una tarea.
Después, vamos a su apartado correspondiente: Plugin de detección de plagio Compilatio y seleccionamos Sí en Permitir la detección de similitudes con Compilatio (1).
Estos son los aspectos a configurar:
- Inicio del análisis (2): Seleccionaremos Directo si solo permitimos una entrega, si se permiten varias entregas elegimos Programado y se realiza el estudio en la fecha (3) que previamente configuremos y Manual, lo lanzamos nosotros mismos desde la propia tarea en el momento que deseemos.
- Mostrar puntuación al estudiante: Con esta opción, decidimos si se le muestra el porcentaje de similitud de su trabajo al estudiante.
- Mostrar el informe de similitud a los estudiantes: Si elegimos “Sí” el estudiante podrá ver su informe de similitud.
- Agregar documentos a la base de datos (5): Esta opción es muy importante, tenemos dos opciones:
- Si: El trabajo entregado será guardado en la base de datos de Compilatio, generando un resultado y cualquier entrega posterior será comparada con este trabajo, recomendada para entregas definitivas.
- No: El trabajo entregado se compara con la base de datos de Compilatio y ofrece resultado, pero no se guarda, esta opción es recomendable para entregas previas que van a necesitar una segunda revisión.
- Límites (6): Se muestra en tres colores, verde (similitud mínima), amarillo (alerta posible similitud) y rojo (porcentaje elevado de similitud), estos porcentajes podemos ajustarlo a nuestro criterio.
- Formato (7): Tipos de archivos permitidos.
Una vez hemos configurado la tarea, guardamos los cambios.