Los Títulos Propios y otros cursos de Formación Continua tienen a su disposición la plataforma Moodle Formación de la UAM para organizar los contenidos de sus asignaturas.

El procedimiento para abrir estos espacios es muy sencillo: al mandar la solicitud de nueva edición del Título al Centro de Formación Continua (estudios.propios@uam.es), adjunta también esta hoja de cálculo cumplimentada. Estos son sus campos principales:

  1. Nombre del Título Propio.
  2. Nombre de cada curso que hace parte de la titulación.
  3. Nombre CORTO del curso (iniciales del curso o nombre corto preferido).
  4. Clave de matriculación de acceso para estudiantes.
  5. Clave de matriculación de acceso para profesores (con permiso de edición). Esta clave debe ser distinta a la de los estudiantes.

Una vez aprobado el curso, el Centro de Formación Continua nos hará llegar la plantilla y procederemos a crear los cursos necesarios; te notificaremos por correo electrónico cuando estén listos.

Recuerda que la coordinación del Título Propio será la encargada de transmitir las claves de auto-matriculación a estudiantes y docentes.

Importante

En el caso de que los participantes no tengan correo institucional (ID-UAM), para poder acceder a la plataforma Moodle Formación es necesario que se inscriban previamente (más información).

Esto significa que la generación de las cuentas de usuario no es automática (como sí sucede en Moodle Grado y Posgrado), por lo que cada persona, sea docente o estudiante, debe darse de alta manualmente en la plataforma antes de intentar auto-matricularse en el curso.

Una vez cree su cuenta y la valide (le llegará un correo para cumplir este necesario paso), ya podrá auto-matricularse con el rol oportuno.

Última modificación: lunes, 1 de septiembre de 2025, 08:53