Teams para estudiantes

(English version)

Teams es la plataforma de comunicación con tus docentes o tus compañeros de clase, usando un chat y/o videollamadas.

¿Cuál es el enlace a la plataforma Teams?

Te recomendamos que utilices la aplicación de escritorio para Windows 10, que puedes descargar desde este enlace (videotutorial). También puedes utilizar Teams desde la web a través de los navegadores Chrome y Edge, y para Mac, Linux, Android e iOS .

¿Cómo inicio sesión?

Tanto en la web como en la aplicación es necesario que te autentiques con tu correo institucional (@estudiante.uam.es).

¿Dónde están mis cursos?

Una vez hayas iniciado sesión, puedes consultar tus cursos desde la pestaña “Equipos”, en la barra de navegación izquierda.

La inscripción a los cursos es automática y se realiza en función de tu matrícula en Sigma. Si alguna asignatura no se corresponde con la que esperas, revisa tu matrícula en Sigma y, si encuentras algo erróneo, ponte en contacto con la Secretaría de tu Centro.

¿Qué aspecto tiene un curso en Teams?

Cada docente configura y organiza sus equipos como considera, pero todos tienen algo en común: un canal llamado General que actúa como tablón principal.

Cuando el docente comience una clase verás el recuadro de videollamada, a la que podrás incorporarte haciendo clic en “Unirse”.


¿Puedo utilizar Teams con otros estudiantes?

Los equipos que aparecen creados por defecto son los de tus asignaturas, en los que es importante que respetes las pautas de conducta indicadas por cada docente.

Sin embargo, también puedes utilizar Teams para crear tus propios equipos con otros estudiantes y así realizar videoconferencias o sesiones de trabajo conjuntas. Mira este videotutorial para conocer cómo crear un equipo.

Recuerda que es imprescindible que cuentes con un micrófono para poder comunicarte con tus compañeros, ya sea el de tus cascos o el que tiene integrado el portátil. Asimismo, para compartir imagen necesitarás una cámara web o activar la cámara integrada en tu portátil.

Last modified: Monday, 5 September 2022, 12:31 PM