La herramienta OneDrive te permite almacenar tus archivos, como seguramente ya hayas hecho alguna vez en Google Drive o Dropbox. En ella tienes hasta 1TB de almacenamiento. 

OneDrive se encuentra incluido en el paquete Office 365, al que tienen acceso todo el profesorado y estudiantado de la UAM. Es muy importante que utilices el almacenamiento en la nube de OneDrive cuando quieras hacer llegar a tus estudiantes materiales que excedan los 20MB.

1. Accede a OneDrive

Este es el enlace de acceso. Ten en cuenta que puedes descargar la aplicación y hacer copias de seguridad de tus carpetas en la nube.

2. Crea una carpeta para tus archivos de la asignatura

Lo primero, crea una carpeta para guardar en ella los archivos, de manera que tengas bien organizados los materiales que subas.

3. Sube el archivo y obtén el enlace para compartir

Haz clic en cargar o arrastra el archivo que quieras compartir a la carpeta correspondiente.

Con él subido, haz clic en compartir vínculo.

Te aparecerá una ventana para copiar el vínculo. Es impredescindible que lo configures correctamente. Haz clic en “Cualquier persona que tenga el vínculo puede editar” y cambia la configuración de vínculos a:

  • Usuarios de la Universidad Autónoma de Madrid que tengan el vínculo.
  • También puedes no permitir la edición.

Ten en cuenta que, si no lo configuras bien, el enlace podría caducar y tus estudiantes dejarían de verlo. Una vez cambiada esa configuración, haz clic en copiar vínculo.

 

4. Comparte el enlace

Pega el enlace en un recurso de tipo URL (tutorial).

Última modificación: miércoles, 25 de agosto de 2021, 13:12