Para crear una actividad de tipo Encuesta, primero debemos activar el modo edición en nuestro curso:
A continuación, pulsamos en Añadir una actividad o recurso. En la nueva ventana, acudimos a la pestaña Todos y hacemos clic en Encuesta:
Se abrirá el menú de configuración de este elemento, con los siguientes apartados:
(1) “Nombre” de la encuesta.
(2) “Descripción” toda información relevante que queramos transmitir a los alumnos.
En el apartado Temporalización, a través de las opciones (3) “Fecha de apertura” y (4) “Fecha de cierre” podemos seleccionar las fechas en las que la encuesta estará habilitada. O dejarlas sin seleccionar para habilitarla de forma indefinida
En el apartado Opciones de respuesta tenemos las siguientes opciones:
(5) “Frecuencia de participación” habilita el cuestionario para que los usuarios puedan contestar un número ilimitado de veces
(6) “Tipo de encuestado” podemos especificar si las respuestas serán anónimas o no.
(7) “Ver las respuestas” ofrecer al usuario las respuestas globales o no.
(8) “Enviar notificaciones de entrega” permite que recibamos notificaciones cada vez que un usuario responda a la encuesta
(9) “Numeración automática” nos permite numerar preguntas de modo automático
Tras configurar nuestra encuesta, pulsamos Guardar cambios y mostrar.
En la siguiente página seleccionamos Editar encuesta y posteriormente Añadir preguntas.
Podemos añadir todas las preguntas que queramos. Para ello seleccionaremos en el menú desplegable el tipo de pregunta que nos interese y haremos clic en “Añadir una pregunta de este tipo”.