Qué son las páginas y cuándo utilizarlas

Te recomendamos utilizar las páginas cuando quieras proporcionar información extensa a tus estudiantes: orientaciones de la asignatura, instrucciones sobre las prácticas, contenidos de la materia, ejemplos, etc. En ellas puedes complementar los textos con vídeos, imágenes e infografías (recuerda que no deben incrustarse en etiquetas).

Las ventajas de utilizar páginas en vez de subir un archivo con dicha información es que son más accesibles (para dispositivos móviles) y de fácil actualización (el documento tendrás que editarlo, exportarlo a PDF y resubirlo a Moodle).

Para crear una página, primero recuerda que tienes que activar edición.

Cómo activar edición.

Hacemos clic en añadir una actividad o recurso, hacemos clic en la pestaña recursos y seleccionamos página.

Añadir Página

Definimos el nombre de la página y completamos el apartado contenido de la página (¡cuidado con no confundirnos con la caja de texto descripción!).

Información a completar en páginas.

Este texto que estás leyendo está escrito en una página. Recuerda que puedes darle formato, incluir enlaces, vídeos, imágenes e infografías. Si te interesa copiar y pegar el texto que ya tengas escrito en algún documento, ten cuidado, porque puedes arrastrar elementos invisibles (código HTML) que den problemas; para evitarlo, pega el contenido a través del comando Ctrl+Shift+V (pegar sin formato).

Para ver el resultado, haz clic en guardar cambios y mostrar

Guardar cambios y regresar al curso | Guardar cambios y mostrar | Cancelar

Última modificación: viernes, 13 de agosto de 2021, 11:28