Te recomendamos utilizar las páginas cuando quieras proporcionar información extensa a tus estudiantes: orientaciones de la asignatura, instrucciones sobre las prácticas, contenidos de la materia, ejemplos, etc. En ellas puedes complementar los textos con vídeos, imágenes e infografías (recuerda que no deben incrustarse en etiquetas).
Las ventajas de utilizar páginas en vez de subir un archivo con dicha información es que son más accesibles (para dispositivos móviles) y de fácil actualización (el documento tendrás que editarlo, exportarlo a PDF y resubirlo a Moodle).
Para crear una página, primero recuerda que tienes que activar edición.
Hacemos clic en añadir una actividad o recurso, hacemos clic en la pestaña recursos y seleccionamos página.
Definimos el nombre de la página y completamos el apartado contenido de la página (¡cuidado con no confundirnos con la caja de texto descripción!).
Este texto que estás leyendo está escrito en una página. Recuerda que puedes darle formato, incluir enlaces, vídeos, imágenes e infografías. Si te interesa copiar y pegar el texto que ya tengas escrito en algún documento, ten cuidado, porque puedes arrastrar elementos invisibles (código HTML) que den problemas; para evitarlo, pega el contenido a través del comando Ctrl+Shift+V (pegar sin formato).
Para ver el resultado, haz clic en guardar cambios y mostrar.