Para crear una actividad de tipo Encuesta, primero debemos activar el modo edición en nuestro curso:

Activar modo edicion

A continuación, pulsamos en Añadir una actividad o recurso. En la nueva ventana, acudimos a la pestaña Todos y hacemos clic en Encuesta:

Crear actividad encuesta

Se abrirá el menú de configuración de este elemento, con los siguientes apartados:

  • Nombre de la encuesta.
  • Descripción toda información relevante que queramos transmitir a los alumnos.

En el apartado Disponibilidad, a través de las opciones “Permitir respuestas desde” y “Permitir respuestas hasta” podemos seleccionar las fechas en las que la encuesta estará habilitada. O dejarlas sin seleccionar para habilitarla de forma indefinida

En el apartado Opciones de respuesta tenemos las siguientes opciones:

  • Frecuencia de participación habilita el cuestionario para que los usuarios puedan contestar un número ilimitado de veces
  • Tipo de encuestado podemos especificar si las respuestas serán anónimas o no.
  • Ver las respuestas ofrecer al usuario las respuestas globales o no.
  • Enviar notificaciones de entrega permite que recibamos notificaciones cada vez que un usuario responda a la encuesta
  • Guardar / Continuar permite guardar las respuestas contestadas para terminar más tarde
  • Permitir ramificación de preguntas permite que las preguntas tengan preguntas hijas en función de las respuestas
  • Numeración automática nos permite numerar preguntas de modo automático

Tras configurar nuestra encuesta, pulsamos Guardar cambios y mostrar.

En la siguiente página seleccionamos Preguntas y posteriormente Añadir preguntas.

Podemos añadir todas las preguntas que queramos. Para ello seleccionaremos en el menú desplegable el tipo de pregunta que nos interese y haremos clic en “Añadir una pregunta de este tipo”.

Last modified: Friday, 8 August 2025, 10:40 AM