Para crear una actividad de tipo Encuesta, primero debemos activar el modo edición en nuestro curso:
A continuación, pulsamos en Añadir una actividad o recurso. En la nueva ventana, acudimos a la pestaña Todos y hacemos clic en Encuesta:
Se abrirá el menú de configuración de este elemento, con los siguientes apartados:
- Nombre de la encuesta.
- Descripción toda información relevante que queramos transmitir a los alumnos.
En el apartado Disponibilidad, a través de las opciones “Permitir respuestas desde” y “Permitir respuestas hasta” podemos seleccionar las fechas en las que la encuesta estará habilitada. O dejarlas sin seleccionar para habilitarla de forma indefinida
En el apartado Opciones de respuesta tenemos las siguientes opciones:
- Frecuencia de participación habilita el cuestionario para que los usuarios puedan contestar un número ilimitado de veces
- Tipo de encuestado podemos especificar si las respuestas serán anónimas o no.
- Ver las respuestas ofrecer al usuario las respuestas globales o no.
- Enviar notificaciones de entrega permite que recibamos notificaciones cada vez que un usuario responda a la encuesta
- Guardar / Continuar permite guardar las respuestas contestadas para terminar más tarde
- Permitir ramificación de preguntas permite que las preguntas tengan preguntas hijas en función de las respuestas
- Numeración automática nos permite numerar preguntas de modo automático
Tras configurar nuestra encuesta, pulsamos Guardar cambios y mostrar.
En la siguiente página seleccionamos Preguntas y posteriormente Añadir preguntas.
Podemos añadir todas las preguntas que queramos. Para ello seleccionaremos en el menú desplegable el tipo de pregunta que nos interese y haremos clic en “Añadir una pregunta de este tipo”.