Como su propio nombre indica, esta actividad permite al docente mantener un registro online de la asistencia de los estudiantes. Puede haber varios tipos de asistencia activos en un curso, registrando cada uno diferentes eventos o clases.
El docente puede marcar la asistencia de los estudiantes como:
- Presente.
- Retraso.
- Falta justificada.
- Falta injustificada.
También puede permitir que los propios estudiantes registren sus asistencias.
Crear una nueva sesión
El primer paso es activar la edición del curso y añadir la actividad Asistencia. Una vez hecho esto, vemos varias pestañas. Seleccionamos Añadir sesión.
Ahora indicamos la fecha, el plazo de comienzo y fin y una descripción.
Por otro lado, podemos definir que esta sesión se repita en el tiempo, estableciendo:
- Los días de la semana (de lunes a domingo).
- Cada cuántas semanas se repetirá.
- Y hasta qué fecha lo hará.
Por último, marcamos si queremos permitir que sean los estudiantes quienes registren su propia asistencia.
Pulsamos en el botón añadir para confirmar la creación de la nueva sesión.
En la pestaña Sesiones encontramos las sesiones existentes en nuestro curso y su estado actual.