Como su propio nombre indica, esta actividad permite al docente mantener un registro online de la asistencia de los estudiantes. Puede haber varios tipos de asistencia activos en un curso, registrando cada uno diferentes eventos o clases.

El docente puede marcar la asistencia de los estudiantes como:

  • Presente.
  • Retraso.
  • Falta justificada.
  • Falta injustificada.

También puede permitir que los propios estudiantes registren sus asistencias.

Crear una nueva sesión

El primer paso es activar la edición del curso y añadir la actividad Asistencia. Una vez hecho esto, vemos varias pestañas. Seleccionamos Añadir sesión.

Crear una nueva sesión


Ahora indicamos la fecha, el plazo de comienzo y fin y una descripción.

Configuración de la sesión


Por otro lado, podemos definir que esta sesión se repita en el tiempo, estableciendo:

  • Los días de la semana (de lunes a domingo).
  • Cada cuántas semanas se repetirá.
  • Y hasta qué fecha lo hará.

Cuándo se repiten las sesiones


Por último, marcamos si queremos permitir que sean los estudiantes quienes registren su propia asistencia.

Los estudiantes pueden registrar su asistencia


Pulsamos en el botón añadir para confirmar la creación de la nueva sesión.

Botón añadir para confirmar


En la pestaña Sesiones encontramos las sesiones existentes en nuestro curso y su estado actual.

En Sesiones consultamos sesiones existentes


Última modificación: viernes, 16 de septiembre de 2022, 10:51