2. Cómo crear un metagrupo

Importante: Dado que mediante esta herramienta se creará un nuevo curso desde cero, es conveniente que los cursos a fusionar estén vacíos de contenido. De otro modo, la información guardada podría perderse durante el proceso, como por ejemplo calificaciones de cuestionarios, tareas entregadas, etc.


Accedemos a uno de nuestros cursos y, en el bloque Sigma Metagrupo (panel de navegación derecho), hacemos clic en el enlace Gestiona tus cursos Sigma:

Accedemos las herramientas Sigma para crear el metagrupo

En la nueva página se muestra una lista de nuestros cursos. Ahora, debemos marcar las casillas de aquellos que deseemos fusionar en un único metagrupo. Por último, pulsamos el botón Nuevo MetaGrupo:

Crear un metagrupo

Si no encontramos alguno de los cursos que queremos unir, debemos comprobar que realmente en Sigma figuremos como docente del mismo (no basta con que en Moodle nos hayan matriculado manualmente como docentes del curso).

A continuación nos aparece una ventana de confirmación con un cuadro de texto donde podemos indicar el nombre del metagrupo (es conveniente añadir el término METAGRUPO al principio para distinguirlo) y un listado de confirmación de los cursos que serán fusionados. Pulsamos el botón Crear MetaGrupo para terminar:

Asignar nombre el metagrupo

Ten presente que el proceso de creación del metagrupo puede demorarse hasta 48h. Mientras finaliza, no debemos modificar los contenidos de los cursos que vamos a fusionar.

Una vez creado, el metagrupo se mostrará como un curso más en Moodle y los cursos fusionados desaparecerán.

Metagrupos creados