Cómo inscribir a estudiantes y docentes

La inscripción de estudiantes en los cursos de las plataformas Moodle de Grado y Posgrado se realiza automáticamente desde Sigma. Para cualquier cambio en los estudiantes o docentes de un curso es necesario contactar con la secretaría de Departamento (docentes) o de la Facultad (estudiantes) para que lo reflejen en Sigma. Recuerda que tardarán 24/48h en reflejarse en Moodle.

Para Moodle Formación, que es independiente de Sigma, puedes inscribir como te enseñamos a continuación. Haz clic en las flechas o en la tabla de contenidos para moverte por los diferentes capítulos de este tutorial.

2. Inscripción por contraseña

La inscripción por contraseña (automatriculación) es el método recomendado para dar de alta a estudiantes en un curso de Moodle Formación.

Este método consiste en facilitar una clave al estudiantado que, cuando acudan al curso, podrán usar para automatricularse en el mismo, sin necesidad de que el docente tenga que incluirlos a mano.

Primero, hacemos clic en el icono de administración, seleccionamos Más, y en la nueva página pulsamos en la pestaña Usuarios y después Métodos de matriculación:

Mostrar más opciones

A continuación, en el botón desplegable Añadir método, seleccionamos Auto-matriculación:

Elegir método de automatriculación

Por último, elegimos una clave y nos aseguramos de escoger el rol adecuado (estudiante) antes de terminar, pulsando Añadir método. Veremos cómo en la ventana ya se muestra el método creado.

Definir clave de automatriculación