Evaluación con múltiples preguntas (1ª parte): banco de preguntas para Cuestionarios

Haz clic en las flechas o en la tabla de contenidos para moverte por los diferentes capítulos de este tutorial.

3. Exportar e importar preguntas

3.4. Para bancos con preguntas de opción múltiple (con penalización) o con archivos

En el caso de haber utilizado preguntas de opción múltiple (con penalizaciones) o de haber incluido imágenes u otros archivos, es necesario utilizar la funcionalidades: copia de seguridad y restaurar.

a) Copia de seguridad

Primero, nos situamos en el curso origen de donde tomaremos los datos y en el Menú de acciones, ubicado en la zona superior derecha, pulsamos en Copia de seguridad:

Seleccionar copia de seguridad

Después, desmarcamos todas las casillas salvo Incluir actividades y recursos e Incluir banco de preguntas:

Seleccionar actividades y banco de preguntas

Por último, pulsamos en Ninguno, para que no nos recupere los títulos de los temas del curso anterior. Confirmamos y ejecutamos la creación de la copia de seguridad:

Desmarcar los nombres de los temas

No olvidemos descargar el archivo de la copia de seguridad recién creado:

Descargar la copia

b) Restauración

Si hemos seguido correctamente los pasos anteriores, habiendo seleccionado únicamente el banco de preguntas y las actividades y recursos e, IMPORTANTE, indicando que no se preserve el nombre de ningún tema, ahora sólo debemos restaurar la copia de seguridad en nuestro curso destino.

Primero, acudimos al Menú de acciones y seleccionamos Restaurar:

Seleccionamos restaurar

A continuación, trasladamos la copia se seguridad al cuadro y pulsamos el botón Restaurar. Comprobaremos que sólo aparecen activos dos campos: las actividades y recursos y el banco de preguntas. Hacemos clic en Continuar:

Subimos la copia

Por último, elegimos Restaurar en este curso de Moodle ¡MUY IMPORTANTE! dejamos marcada la opción Fusionar la copia de seguridad con este curso Moodle. Si marcamos por error la opción Borrar el contenido del curso Moodle actual y después restaurar, perderemos todos los contenidos de nuestro curso actual. Con la selección correcta marcada, pulsamos en Continuar en las sucesivas pantallas de confirmación del proceso. Para finalizar, pulsamos en el botón Ejecutar restauración:

Restauramos las actividades y el banco de preguntas

Una vez concluido, ya dispondremos de las actividades y del banco de preguntas en nuestro curso actual.