3. Cómo corregir una tarea

3.2. No publicar calificaciones hasta corregir todas

Si cuentas con muchos estudiantes a corregir es posible que no quieras que las notas se publiquen hasta que estén todos corregidos.

Para ello, primero asegúrate de que has activado la opción usar workflow de calificaciones; si no, hay que activarla. Esta opción está en los ajustes de la tarea, en el apartado Calificación

 

Ponlo como Sí. No te preocupes si ha se han hecho entregas, no influye en ellas. Después, guardamos cambios y mostramos.

 

Aparecemos en la página con información general sobre las entregas, donde hacemos clic en “Ver/Calificar todas las entregas”. 

 

En esta página veremos a todos los estudiantes del curso y si han entregado o no.

 

Seleccionamos a todos los estudiantes y en el desplegable Con las seleccionadas… hacemos clic en Establecer el estado de workflow. Hacemos clic en Ir.

 

Nos llevará a otra página en la que definir cuál es el estado de los estudiantes seleccionados. Los vamos a poner en proceso de calificación. Damos a Guardar cambios.

 

Ahora en cada estudiante aparecerá una indicación de dicho estado.

 

Ya solo queda corregir. 

Cuando terminemos de poner las calificaciones, volvemos a seleccionar a todos, elegimos Establecer el estado de workflow y hacemos clic en Ir

 

Cambiamos el estado a Publicada y, si queremos, ponemos como sí el notificar a los estudiantes. Damos a Guardar cambios.

 

Ahora todos los estudiantes tendrán como estado Publicada.