1. Banco de preguntas

2. Categorías: consideraciones previas

2.1. Crear y gestionar categorías

Una vez tengamos pensada la organización que queremos aplicar a nuestras preguntas, debemos crear las categorías que van a contenerlas. Esto nos permitirá jerarquizar nuestras preguntas y facilitar encontrar una pregunta específica cuando montemos el cuestionario.

Para crear categorías, accederemos al Banco de preguntas y elegiremos Categorías en el desplegable. Luego le asignaremos su lugar respecto al resto de categorías, seleccionando en cuál está contenida, es decir, su Categoría padre.

Es recomendable añadir una breve descripción a cada categoría por si en un futuro volvemos a reutilizar las preguntas, ya que facilita recordar a qué tema estaban enfocadas o qué nivel de dificultad poseían.

Crear una categoría en el banco de preguntas

 

Como bien se señalaba anteriormente, podemos categorizarlas en diferentes niveles, especificando la categoría padre. Este es un posible ejemplo de categorización por dificultad:

 

Reorganizar las categorías

Si queremos mover o desligar una categoría de otra, podremos hacerlo arrastrando desde su tarjeta o desde las opciones de la categoría, pulsando en los tres puntos.

Diferentes formas de mover una categoría del banco de preguntas

 

Modificar categoría

Si nos equivocamos al escribir el nombre o la descripción de la categoría, o simplemente queremos cambiar su información, podremos modificar sus ajustes posteriormente con facilidad pulsando en los tres botones a la derecha de la categoría a editar y luego en Editar ajustes.

 

Borrar categoría

Si por el contrario, quieres eliminar una categoría porque ya no la quieres usar, puedes borrarla para limpiar tu esquema y facilitar su comprensión haciendo clic en los tres puntitos y luego en Borrar.

IMPORTANTE!!!

Si la categoría contiene aun preguntas, no podremos borrarla, sino que tendremos que reorganizar sus preguntas en otras categorías o sacarlas de la categoría a eliminar.