Topic outline

  • General

  • Preguntas frecuentes

    Consulta cómo se gestionan los contenidos en la versión 3.9 de Moodle y los problemas habituales del comienzo del año académico respecto a tu cuenta o tus cursos.

  • Docencia en red

    Si necesitas orientación pedagógica sobre el uso de Moodle para tu docencia, puedes consultar las siguientes recomendaciones.

  • 0. Primeros pasos en Moodle

    Descubre cómo empezar a manejarte en Moodle.

  • 1. Administración general

    Conoce cómo traspasar tus materiales de un curso a otro, personalizar tus cursos y a configurar tu área personal.

  • 2. Administración de estudiantes

    Consulta los estudiantes inscritos en tu curso, crea metagrupos si los necesitas y define grupos de trabajo para tu asignatura.

  • 3. Subida de recursos

    Conoce cómo poner tus materiales (documentos, vídeos y demás) a disposición de tus estudiantes para su consulta. Presta especial atención al tamaño de los archivos que subes.

  • 4. Comunicación con estudiantes

    Puedes ponerte en contacto con tus estudiantes a través de mensajes por correo, por foros, chat, wiki y otros elementos desde Moodle. Además, tienes a tu disposición un equipo en Teams con el que puedes realizar videollamadas para tutorías, lecciones de repaso, etc.

  • 5. Tipos de actividades

    Moodle pone a tu disposición multitud de tipos de actividades para que realicen tus estudiantes: cuestionarios, encuestas, juegos, talleres, etc. Estas actividades se pueden evaluar o no en función de los criterios de tu asignatura.